Menu
Tu carrito

Carne Kebab

Es el producto estrella del momento y casi todo el mundo o lo ha probado o ha oído hablar de kebab en alguna ocasión. Se ha convertido en la comida rápida número uno del momento. La carne de kebab tiene éxito ahora porque es un producto barato y muy rico gracias a sus especias tan características.

El doner kebab (variante turca) se ha convertido en un plato muy recurrente en la alimentación española. Es muy fácil de hacer, lechuga, tomate, carne , pan de pita y un poco de salsa de yogur y ya tendrás listo tu kebab!

¿Es saludable la carne de kebab?

Algunos medios de comunicación se han empeñado en decir que la carne de kebab no es saludable, sin embargo, no es nada diferente de cualquier otra carne con especias que se pueda consumir en la dieta mediterránea. Si combinas una dieta equilibrada (con algún doner kebab ocasionalmente) con algo de ejercicio no deberías tener problemas de salud debido al consumo de estos productos.

Cómo se hace la carne de kebab

Pincho de carne de kebabAunque se desconozca mucho y haya alguna noticia negativa al respecto, la carne que se utiliza para elaborar el kebab es una carne como cualquier otra. Simplemente se le añaden unas especias turcas, que le aportan su sabor característicos. Exactamente el mismo proceso que se sigue con una hamburguesa, un chorizo o un pinchito moruno. En realidad, es lo más parecido a un pinchito moruno pero de procedencia turca.

Lo que sí es novedoso y llama mucho la atención de la gente es la forma de prepararla. Los trozos de carne aliñada se van pinchando en un palo de aluminio, y se colocan uno encima de otro hasta crear lo que se llama pincho de kebab, masa de kebab o bola , algunos también le dicen rollo.

Si quieres ver cómo es el proceso de fabricación de los pinchos de kebab, puedes ver el siguiente video:

Tipos de kebab

El pincho o bola de kebab es la materia prima con la que se hace el kebab. Se realiza a base de carne de pollo, pavo, ternera o cordero, aliñada y prensada en un formato que encaja en las máquinas de asar de los establecimientos de kebab. Este pincho va dando vueltas en la máquina de asar y una vez que está cocinada se corta en finas lonchas y se prepara con todos sus acompañamientos. Para aquellos que tienen problemas de alergias o intolerancias alimentarias, es bueno consultar los ingredientes ya que algunos fabricantes incluyen pan rallado o trazas de mostaza en sus recetas.

Los pinchos de kebab se hacen en diferentes pesos, según las necesidades del cliente. Los formatos que se trabajan son desde 10 kilos, a 15, 20, 25 kilos, o incluso 50kg. El tamaño es importante porque lo deseable es que el restaurante consuma la carne de kebab en uno o dos días.

También se trabaja el formato Kebab loncheado, que es la carne de kebab  ya cocinada y cortada lista para calentar y comer. Ideal para negocios que no dispongan de máquina para asar, carnicerías para venderlo al peso, o para organizar una cena turca con amigos en casa. Es muy cómoda porque sólo hay que coger la cantidad de carne que se vaya a consumir, calentarla en una sartén (preferiblemente sin aceite), y ya se puede añadir al pan de pita o a la tortilla durum.

Donde comprar carne de kebab

Pues si estás leyendo este artículo, estás en un sitio adecuado para comprar carne de kebab. Somos una tienda online especializada en productos para el kebab, vendemos en toda España y  enviamos los pedidos mediante una agencia de transporte a temperatura controlada. En 48-72 horas llegamos a cualquier punto, y no hay pedido mínimo.

Utilizamos cookies y otras tecnologías similares para mejorar su experiencia de navegación y la funcionalidad de nuestro sitio. Política de Cookies.