Donde comprar pan de pita
El pan de pita, llamado así por una palabra griega que significa «pan», es un plan plano con algo de fermentación que queda plano en su interior, lo que permite rellenarlo de cualquier ingrediente. De esta manera es el pan ideal para acompañar a la carne de shawarma, o doner kebab, junto con verduras y salsas. El lugar donde comprar el pan de pita depende de la zona en la que te encuentres, ya que el pan se suele trabajar congelado, y por ello no es fácil de encontrar en cualquier panadería o supermercado.
La textura del pan de pita es blanda, algo parecido a la corteza de la pizza. Es un pan que se cocina a alta temperatura, y para poder conservarlo correctamente hay que congelarlo (por un máximo de 6 meses) o consumirlo en 1-2 días. Esto es fundamental para su cadena de distribución, ya que para que la calidad sea la óptima, el establecimiento tendrá que almacenarlo en congelado, y descongelarlo para consumirlo en el mismo día.
Conseguir pan de pita en tu localidad
Hoy en día el pan de pita se ha convertido en un pan bastante utilizado, sobre todo en los platos mediterráneos o del cercano oriente, como la comida kebab. Ya se puede encontrar en algunos supermercados y centros comerciales, aunque en determinadas zonas puede ser complicado a no ser que se recurra a distribuidores especializados. El hecho de que su conservación ideal es congelado a -18ºC, lo hace complicado de trabajar para empresas que no posean esa infraestructura.
La red de distribución de DolciaKebab, mediante una logística nacional a temperatura controlada con el operador Logifrío, nos asegura que en todo momento la cadena de frío se mantiene en los niveles adecuados, por tanto es posible entregar pan de pita en óptimas condiciones en cualquier parte del territorio nacional.
El relleno para la pita
La facilidad para rellenar el pan de pita consiste en que es un pan hueco, no tiene mucha miga. Normalmente es un pan redondo, de forma que para rellenarlo cortamos un trozo del filo, y se hace hueco en su interior, permitiendo meter la carne, verdura y salsas sin que se salgan o filtren por la parte interior. También se pueden utilizar otro tipo de rellenos aparte de los habituales del doner kebab, como puede ser queso feta griego, otras salsas, o cualquier combinación que nos resulte apetecible.
Muy parecido al doner kebab es el griego «gyros», que igualmente utiliza el pan de pita para rellenarlo de pan, verduras, queso feta, y una salsa con un toque de ajo y perejil.